CHILDES Frogs Spanish Aguilar Corpus


César Antonio Aguilar
Linguistics
Pontificia Universidad Católica de Chile

website

Participants: 20 children ages 6 and 12
Type of Study: narrative
Location: Mexico
Media type: no longer available
DOI: doi:10.21415/T5BW2W

Browsable transcripts

Download transcripts

Citation information

Aguilar, C. (2015). Había una vez un niño que tenía su sapo en un frasco. Relaciones entre referencia y cohesión en narraciones infantiles. In Barriga Villanueva, Rebeca (ed.), Las narrativas y su impacto en el desarrollo lingüístico infantil, El Colegio de México, México.

Aguilar, C. (2007). ¿Te enseño cómo te cuento un cuento? Habilidades narrativas y desarrollo lingüístico. In Báez, G. (ed.), La enseñanza del español. Problemas y perspectivas en el nuevo milenio, UNAM, México: 51-66.

Aguilar, C. (2003). Análisis de frecuencias de construcciones anafóricas en narraciones infantiles. Estudios de Lingüística Aplicada, 38, 33-43.

Aguilar, C. (2001). ³Procesos de coherencia en una narración infantil a partir de relaciones entre acciones y personajes. In Actas del VII Simposio Internacional de Comunicación Social, Santiago de Cuba: 343-345.

Project Description

Please see this link for a general description of the Frog Story methods.